La servilleta tiene historia

La servilleta tiene historia

Hagamos historia y pensemos qué habríamos hecho si viviéramos en el siglo VI o antes donde las comodidades de hoy no existían. Con qué limpiar nuestras manos a la hora de comer sin una fuente de agua o papel cerca. Seguro se convertiría en un problema e incomodidad. Aún así, en la época griega, ya la etiqueta buscaba nacer y los comensales limpiaban sus bocas y manos con pan, así como lo lees, con pan  quitaban la grasa de sus manos. Con la evolución, pasaron a utilizar grandes lienzos hacia el siglo XII que eran colocados en las paredes y que fue bautizado como el touaille.

Sería Leonardo Da Vince quien crearía la servilleta pero hecha con lino de damasco y es, hasta 1950, cuando llegó el papel para la servilleta que actualmente conocemos.

Las servilletas, como les contaba han ido evolucionando a lo largo de los siglos, pero su mayor evolución ha sido en los últimos 70 años hasta llegar a un punto donde hoy en día hay servilletas que son verdaderas obras de arte. Existen diversas opciones para adornar tu mesa y hacerla lucir espectacular  acorde al evento que vas a celebrar.

La servilleta tiene su ciencia y por nuestra experiencia les compartimos que por persona, se necesitan entre tres y cuatro servilletas a la hora de un cóctel, las cuales deben ser colocadas, en pilas armónicas, cerca de donde se sirva la comida o canapés; sin embargo, si hablamos de un evento formal, en una comida sobre mesa, lo ideal es calcular dos servilletas por invitado.

Además de la cantidad de servilletas necesarias para cada evento es importante saber qué tipo de servilletas es el adecuado ya que existen varios tamaños:

  • Cocktail: Pequeñas y como su nombre lo indica es su uso 5"x 5"
  • Lunch:  Servilletas más grandes y sirven para una comida de día 6.5" x 6.5"
  • Dinner: Grandes y cuadradas, las ideales para un cena formal 7.5" x 7.5"
  • Guest Towels: Si bien fueron creadas para ser utilizadas para los baños, muchos las utilizan para ponerlas en la mesa por su tamaño vertical. 2.25" x 4.25"

Lo ideal para un evento es contar con 2 tipos de servilletas, de cocktail para antes de pasar a la mesa y luego acorde a la ocasión se elegirá cualquiera de las otras tres.

Al momento de escoger las servilletas que complementarán tus celebraciones, el color es importante, sí, pero no lo único a considerar. Elementos como su textura, estampado, tamaños y el performance que se pueda lograr junto con la vajilla y el mantel, son elementos a tomar en cuenta al momento de escoger la servilleta ideal para crear esa mesa única que tanto quieres y así lograr que cada sonrisa se traduzca en satisfacción. 

En Party Art cerramos este 2017 con más de 50 estilos de servilletas y en 2018, iremos por más.

Te invitamos a conocer la selección de servilletas, para cualquier ocasión, que tenemos para tí en nuestra tienda online y en nuestro showroom.