Pop, Fizz, Clink los sonidos para celebrar el Año Nuevo

Pop, Fizz, Clink los sonidos para celebrar el Año Nuevo

Estamos a escasas horas de que termine este 2017, son días en los que parece que la vida se empieza a mover más lento, todos nos detenemos a echar una mirada hacia atrás y empezamos a recordar el camino recorrido a lo largo de estos, ya casi, 365 días. Mirar hacia atrás no siempre es fácil, hay heridas que vuelven a doler o momentos que quisiéramos no recordar, pero también hay momentos que sólo de recordarlos nos hacen volver a sonreír o hasta reír; también es una oportunidad de sonreír con recuerdos que en su momento nos hicieron llorar.

Para algunos el Fin de Año es sólo un día más y no un momento trascendental, coincido en que la vida sigue y no se detiene, pero si creo que es un momento que nos da un buen pretexto para valorar, reflexionar, aprender y agradecer, tanto a la vida como a todas aquellas personas que nos ayudaron a ser la persona que somos hoy.

Como les he contado, celebrar es algo que corre por mis venas y obviamente celebrar la llegada del Año Nuevo no es la excepción, y más ahora que parte de mi vida está enfocada en buscar nuevas formas de festejar, me he dado a la tarea de buscar nuevas tradiciones y formas de celebrar esta noche que marca el inicio de una nueva etapa.

Celebrar el Fin de Año es una tradición que data ya de hace varios siglos, y es una tradición multicultural; un momento que se celebra a lo largo del mundo aunque de formas diferentes, desde hacer sonar 108 veces las campanas en los templos budistas hasta lanzar muebles por las ventas o bailar alrededor de bolas de fuego.

Para nosotros celebrar la llegada del Año Nuevo sin 12 uvas y sus respectivos 12 deseos, es impensable, pero ¿sabías que esta es una tradición española y que sólo en contados países se celebra de esta manera?

Un dato interesante sobre el Año Nuevo es que fue Julio César quien instituyó el primero de enero como el primer día del año. Antes, los años tenían 10 meses y 304 días, y fue hasta el año 46 a.c. que el emperador Julio César consultó a matemáticos y astrónomos para crear lo que eventualmente se convertiría en el calendario Gregoriano que hoy utilizamos.

Aunque la forma de celebrar el fin de año ha ido evolucionado, hay tradiciones que han permanecido, como la de festejar con una copa de champagne. El auge por esta burbujeante bebida tuvo sus inicios en el siglo XVII gracias a Dom Perignon, quien se encargó de elevar la calidad, así como de embotellar y encorchar la bebida; pero fue hasta el siglo XVIX que la bebida se empezó a posicionar como sinónimo de celebración. Ahora que conoces la historia del champagne, no debes olvidar brindar con una copa llena de burbujas y así escuchar esos Pop, Fizz, Clink, sonidos tan amenos que escuchamos cuando abrimos una botella de champagne, servimos sus deliciosas burbujas y decimos salud!

Comenzar el año usando algo rojo es una tradición que yo no perdono, pero ahora descubrí que esta tradición tiene orígenes tanto italianos como turcos, para quienes es un símbolo de buena suerte y no de un próspero futuro amoroso como yo pensaba.

Kiss me at Midnight es una de mis tradiciones predilectas, besar a mi pareja tan pronto como el reloj marque las 12 es uno de mis momentos favoritos de la nochevieja ya que no hay mejor forma de empezar el año, además de que afirman que es de buen augurio.

Entre las tradiciones que más llaman mi atención son dos que se viven en Dinamarca. Los daneses acostumbran romper platos de porcelana en las puertas de sus vecinos y la tradición afirma, que entre más platos rotos encuentres en tu puerta, mejor fortuna tendrás en el año que está por llegar. Definitivamente aunque le desee la mejor de las fortunas a mis vecinos, esta es una tradición que no podré adoptar, ya que no creo que mis vecinos opinen al igual que los daneses. La otra tradición que me llamó la atención es que acostumbran brincar de una silla justo al momento de la llegada de la medianoche simbolizando con ello la entrada del nuevo año. Esta última tradición si la voy a implementar con mis invitados este año, será una buena forma de relajarnos y hacer algo distinto.

Hay un sin fin de tradiciones y formas de celebrar la llegada del año nuevo, pero lo importante es celebrar y disfrutar de esta noche especial rodeado de aquellas personas que hicieron que este año fuera especial.

Este año que termina sin duda es un año muy especial para mí ya que simboliza el nacimiento de este nuevo proyecto. Gracias por acompañarme en este viaje que apenas está comenzando y espero el 2018 nos de la oportunidad de estar cerca de tí en todas tus celebraciones.

Si tienes alguna duda sobre cómo darle un toque especial a tu celebración de Fin de Año, no dudes en contactarnos.

¡Feliz Año Nuevo!

Left Continúe comprando
Su orden

Su carrito está vacío